Desayunos escolares

Servicio de desayunos escolares y atención temprana
1535625288
Redistribución
Feminismo
Infancia

El Ayuntamiento de Oviedo puso en marcha este servicio de desayunos escolares tras el éxito de iniciativas comunitarias surgidas en la ciudad durante los peores años de la crisis. El programa pretende apoyar a las familias en peor situación económica, contribuir a la conciliación en los hogares y mejorar la alimentación de los escolares con desayunos equilibrados elaborados con productos ecológicos y de cercanía.

El servicio de desayuno escolares atiende tanto a niños y niñas con becas del 100%, como a quienes por su renta no reciben ayudas y pagan el 100% del servicio. Asimismo en 2018 incorporó la opción de “atención temprana”, independiente de ser usuario o no de los servicios de desayuno, y que permitirá a las familias dejar a sus hijos desde las 07:30h de la mañana en los colegios.

La cantidad para becas es 226.900€, que cubren el 100, 90 y 75% del servicio. Las listas de espera han desaparecido y se atiende a todas las familias que cumplan los requisitos exigidos.

El programa se mantiene en los periodos vacacionales, en los que los colegios abren sus comedores y realizan actividades. De esta forma se pretende mejorar la conciliación de las familias.

Agente promotor
Gobierno: Concejalía de Educación
Agente municipalista
Fechas
Mayo de 2016
Presupuesto
226.900 € en becas

Recursos